Deambulando.net V: Art21: Elegía para Robert Rauschenberg

por gabriela victoria w

A esta altura ya todos están enterados que hace unos dias, falleció Robert Rauschenberg. Solo queria recordarlo con algunas imagenes de sus obras. Admiro profundamente a Rauschenberg quien ha realizado una obra que me resulta compleja, rica en texturas mentales. Sus obras desafian nuestra percepción. Sobre todo, si pensamos en su momento de producción, y en como su obra fue precursora de algo que hoy es un modo  aceptado y generalizado de concebir y entender el arte.

Los combines de Rauschenberg–también sus peliculas–, hoy pueden resultar algo a lo que estamos acostumbrados, pero sin duda produjeron una gran impacto en la sensibilidad del momento. Es en este entrecruzamento de disciplinas Rauschenberg fue verdaderamente precursor.

Creo que muchos deben conocer también la serie Art21, que fue producida por PBS. Personalmente, me resulta una de las mejores sorpresas que ha dado la tv por cable en los últimos tiempos (ya lleva cuatro temporadas). En cada capítulo, se desarrolla una temática y se presentan artistas contemporaneos que desplieguen esa temática en su arte. Con el tiempo, la serie, –junto con el material anexo que constituyen la pagina web, (donde pueden encontrar la biografía artistica de los artistas contemporaneos mas reconocidos y aun de emergentes), los DVD’s que han sacado a la venta, los blogs, y los apartados de enseñanza de artes con material para profesores–se ha transformado en un recurso interactivo y enciclopedico del arte contemporaneo.

Vale la pena recorrer la página en PBS . (Public Broadcasting Services) , y no confundirla con Arts.21 que es el semanario que se produce en Alemania sobre actualidad cultural y arte alemán y se emite por la Deutsche TV.

Además, clickeando Aquí pueden ver la entrada original del post de donde extraje este video, y toda la informacion de sus autores y productores.

El segundo video, es para ver jugando a hacer un Rauschenberg con música de Cage que encontré en Youtube.

About these ads
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: