deambulando.net I: hamacas al río

por gabriela victoria w
hamacas al rio

La pura verdad, es que soy uno de esos seres que nunca accedieron a la música. No se nada de música, soy incapaz de entender los vericuetos que maneja de modo tan aparentemente fácil una persona que escribe, interpreta, o se expresa con música…Las demás expresiones artísticas me parecen asequibles, aprehensibles… Con la música soy carne de puro público. Creo es muy bueno que me pase eso, me permite disfrutar a ciegas la música. Mi cerebro nunca se interpone en mi percepción de la música. Quiero decir, no se interpone con el juicio crítico, soy capaz de escuchar tanto una música muy elaborada y racionalmente compuesta como una apasionadamente arrancada al alma a pedazos. En cambio, me resulta mucho mas dificil ver algo, y poder relajarme e impedir u obviar el desmenuzamiento que se produce en mi cabeza de la obra, las múltiples facetas que voy viendo-percibiendo-pensando y los modos en los que los maneja el artista. Me resulta más difícil, por razones simples: poseo mayor entrenamiento.

Esa es, justamente, la razon por la cual realmente DISFRUTO mucho, cuando escucho música…Oir-ver a alguien producir musica, es asistir a un acto de magia que aún tiene el poder de subyugarme, a pesar de los años; es como ser invitada a compartir un GRAN secreto universal. Si bien solo unos pocos seres maravillosos saben como desentrañar estos secretos, como mover sus hilos para producir esos efectos, el amor y compasión de ellos hacia los simples mortales como yo, sumado a su gratitud para con músicos anteriores (hay que ver lo agradecidos que son, entre si, los musicos–otra cosa que admiro de ellos), nos habilita a compartir, atestiguar, disfrutar y en el final, transformar nuestras vidas a partir de lo que ellos hacen de modos aparentemente simples, naturales…hoy, deambulando blogs encontre esta musica, y me encantó!El grupo se llama Hamacas al Río.

La voz de la cantante me da confianza. tiene sentido? bueno, sí: me produce confianza, y a partir de alli, ganas de escucharla, de prestarle el oido. Casualmente hoy una amiga me dijo ” es como esos musicos que piden silencio, en vez de generar algo que te haga callar y escucharlos”. Bueno, la voz y la calidez de Laura Ciuffo, es para mi, exactamente lo contrario a esos cantantes. Como dice la chica en Jerry Maguire (nada que ver, ya se) “You’ve got me at “hello””. Hay un lugar de descanso al cual llegar en su voz, y en las melodias que toca esta banda . En resumidas cuentas, se produce la magia. Integran Hamacas al Río :

Laura Ciuffo (voz, guitarra acústica), Fernando Bellver (piano, teclados), Diego Leguizamón (coros, guitarra acústica), Javier Picerno (guitarra eléctrica), Patricio Feely (bajo) y Pablo González (batería).

enjoy! hay temas enteros de sus albumes en la página, criaturas generosas los disfruto a diario 🙂
(la foto es la que más me gusto de la banda)

Responder

