feliz dia, Tierra o deambulando.net III

por gabriela victoria w

Antes que nada feliz dia, linda!

Hoy mi post tiene que ver con ella, porque aunque pareciera que no logramos dimensionarlo, o no lo comprendamos, construimos de manera firme y a diario, el malestar ambiental que vamos legando a nuestros hijos. Este lugar, el blog, sin duda refleja muy a menudo lo importante que es para mi la mirada de mi peque, el descubrir como va construyendo a diario su universo de sentidos. Y me gusta que este lugar sea asi, translúcido a la realidad de mis pensamientos y sentimientos.

Hoy, al subir esta foto pienso en mi hijo, en su casa del futuro, en el lugar que habitará. Que puedo hacer para dejarle un futuro mejor? Me pregunto casi a diario, como seguramente nos preguntamos muchos, casi todos. Vamospor la vida buscando maneras de dejar abierta una puerta de posibilidades de mejor existencia en el mundo para nuestros hijos. Por lo pronto, se nos aparecen caminos de soluciones emparchadas, momentaneas, de pequeñas verdades parciales, de paraderos transitorios.

Los pasos son siempre de a uno a la vez. Parecen pequeños, pero sumados recorren la distancia que va de la ignorancia al reconocimiento, a la aceptación, y de allí a entrar en acción, a modificar nuestra realidad, nuestro entorno, de nuestra vida material y espiritual. De eso se trata, no? De tratar con conciencia, poniendo el corazón en ello cada vez.

Deambulando en la web, hoy descubrí que Sundance Channel tiene un programa llamado The Green, en cuyo sitio pueden visitar y en la parte que se llama Generation Y . Allí encontrarán videos de pequeñas medidas, tomadas por jóvenes y niños para cuidar los recursos naturales a diario.

Imagen: http://www.spaceflight.nasa.gov

Etiquetas:

Responder

