arte y vida

Taller de Arte y Creatividad

“Un espacio para probar las infinitas maneras

en las que el arte nos transforma”

El Modo…Un camino con corazón

 

“He enfatizado mi viaje personal, porque la lección más importante que he aprendido es que lo universal debe estar casado con lo personal para ser satisfecho en nuestra vida espiritual. Somos seres humanos, y el puente humano a lo sagrado lo constituyen nuestro propio cuerpo, corazón y mente, la historia de la cual provenimos, y las amistades y circunstancias más cercanas de nuestra vida. Si no es aquí, donde más podríamos nosotros poner en práctica la compasión, justicia y liberación?. En un sentido integrado de espiritualidad, se entiende que si vamos a traer luz o sabiduría o compasión al mundo primero debemos comenzar con nosotros mismos. Las verdades universales de la vida espiritual sólo pueden hacerse vivas en cada circunstancia personal y particular.” *

ARTE Y VIDA

Los cursos:

“Ju(e)gos Cre@tivos… PaRa LiBeRaR  A NuEsTrO ArTiStA InTeRiOR”

Te invito a conocer una forma distinta de aprender artes, en la cual cada persona descubre a su tiempo y manera el modo de acceder a sus propios recursos creativos iniciando un camino de transformación personal. Trabajamos con la mirada puesta sobre el proceso creativo como modo de conocimiento antes que en la produccion de resultados “mejores” basados en la perfección técnica. Utilizamos modos de producción de imágenes a partir del dibujo, la pintura,  y las imágenes alteradas, entre otras. No se necesita contar con experiencia previa.

Este taller es para quienes siempre quisieron ser artistas pero sentían que “no nacieron” con ello, para quienes creen que “no pueden  dibujar”, y también para aquellos artistas que aún produciendo sientan, que sus jugos creativos pueden estar necesitando unos condimentos…

Seminarios de 3 meses de duración:

“Andando el Camino del Artista”

A partir de trabajar con nosotros, nuestra creatividad y la relación con la produccion de arte, incorporamos técnicas, y modos de expresión plástica y fotográfica para indagar en la producción de sentido en nuestra vida cotidiana. En este espacio, que tiene una duración específica de tres meses, trabajamos sobre bloqueos creativos, movilizando energías a partir de distintas técnicas artísticas, abriendo puertas a nuevos modos de ser, y de hacer arte.Este trabajo implica el acuerdo a iniciar un recorrido de descubrimiento personal, y de transformacion artística.

“Trazado en el Cuerpo” –  Historia del Cuerpo y Producción de Imágenes

Taller vivencial. Espacio multi disciplinario de exploración individual en el que partimos del análisis de representaciones del cuerpo en distintos momentos de la historia del arte. Nuestra tarea, está orientada a explorar a través de las consignas de trabajo plástico, las ideas, mitos, y creencias que atraviesan nuestra cultura instaurándose en nuestra mente y nuestras almas en relación al cuerpo y la nutrición, poniendo énfasis en la mirada. Se trabaja con técnicas provenientes de arte terapia y el coaching creativos, además de las artes plásticas y la escritura.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: